29.6.15

Apagado

Me encendiste el corazón
con la energía de mil soles,
ardí con tanta fuerza
que agoté a las estrellas.

Del fuego eterno a las palabras
que vacío he quedado.
El brillo de las cenizas flotando en el aire,
el viento las sopla y las dispersa
aleja el calor, ya no arden como antes.

La llama se fue apagando
con el frío del tiempo,
con el pasar de los días
todo se redujo a una chispa,
a un minúsculo punto azul
que se va perdiendo
en la gélida oscuridad
de un nuevo día en soledad. 

7 comentarios:

  1. <>

    Simplemente amé ese verso! Tenés unos buenos uso de recursos poéticos y si te explayaras más lograrías hermosos símiles. ¿Andas un poco meláncolico o me parece? Tus últimos escritos son algho melancolicos... espero que sólo sea una expresión y no refleje cosas de tu vida :)

    Un beso Fer, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch anulo el verso! Era este..

      - ardí con tanta fuerza
      que agoté a las estrellas.-

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario y consejo, quizás justamente por eso prefiero la poesía para expresarme, porque es breve.
      Y gracias por preocuparte por mis ánimos, pero estoy bien y en parte es necesaria la melancolía para escribir no?. Como dice un tal Andrés Calamaro:
      "Dicen que para escribir es indispensable sufrir
      Y no puedo quitarle razón a tantos poetas".
      Abrazo grande Paula!.

      Eliminar
  2. Me recuerda a cuando quemé un campo de olivos en mi pueblo! :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu poema, los versos son faciles de interpretar y tocan temas que puedes identificarlos con tu vida. En mi caso tal vez no refleja mi realidad pero lo fue y sufri por ello. Fer espero no andes cabizbajo te mando un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar